POLÍTICA DE MENORES
Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Artículo 52.2
No se permitirá la entrada y permanencia de personas menores de dieciséis años en establecimientos públicos cerrados que sirvan bebidas alcohólicas, salvo que vayan acompañadas de sus progenitores y progenitoras o personas responsables.
Los menores estarán diferenciados en 2 franjas de edad:
-
Menores de 16 años (de 0 a 15 años) (sin incluir los de 16 años): esta franja de edad podrán acceder al recinto acompañados de un adulto responsable que les tendrá que acompañar, entregando la autorización de menores en el acceso.
-
Menores de 18 entre 16 y 17 años: esta franja de edad tendrá que entregar en el acceso la autorización de sus tutores legales, pero no es necesario el acompañamiento de un adulto en el trascurso del evento.
Recordatorios:
-
Si el acompañante no es el padre, madre o tutor legal deberá aparecer en la autorización de menores en la tercera franja.
-
El adulto acompañante deberá velar por la seguridad y correcto comportamiento del menor durante la celebración del Festival.
-
Cualquier menor de edad que consuma bebidas alcohólicas o tabaco será expulsado del Festival.
-
Los cuerpos de seguridad pueden pedir el DNI para comprobar los datos introducidos en el impreso de autorización de menores, falsificar los datos puede conllevar una sanción administrativa.
-
El menor deberá en todo momento llevar visible su pulsera identificativa, así como tener disponible su DNI y portar con el la autorización de menores.
-
En todo momento tanto el acompañante como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la Organización para acreditar su identidad. En el caso de ser extranjeros se deberán aportar los documentos oportunos del país de origen.
-
El incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores será motivo de expulsión del recinto y no dará derecho a reembolso del importe abonado por la entrada del menor.
NO SE ACEPTARÁN LAS AUTRIZACIONES EN FORMATO DIGITAL, SI EL MENOR NO LLEVA ESA AUTORIZACIÓN SERÁ EXPULSADO DEL FESTIVAL.